FRENTE FRÍO

Protección Civil informa sobre posible llegada la próxima semana de nuevo frente frío

Se pronostica el avance de un frente frío y la masa que le impulsa del 7 al 11 de septiembre afectando principalmente el noreste de Sonora, con un ligero descenso de temperaturas, por lo que se pide estar atentos

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo a las condiciones climáticas que se presentan y al pronóstico del tiempo para esta semana, se espera el ingreso de un posible frente frío, que ayudará a que se registre un ligero descenso de las temperaturas.

Indicaron que dichas condiciones estarán acompañadas del ingreso de una masa de aire frío, lo cual podría tener efectos durante el comienzo de la semana, afectando principalmente el noreste de Sonora, con valores por debajo de los 40 grados centígrados.

Recordaron que durante el sábado y domingo, se registraron temperaturas muy calurosas de los 38 a los 45 centígrados, debido a un sistema de alta presión, con rachas de vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Adelantaron que el norte y la cordillera sonorense continuarán, las noches y amaneceres frescos a templados con temperaturas de 18 a 24 grados centígrados.

Pronóstico del avance de un posible frente frío y la masa que le impulsa del 7 al 11 de septiembre afectando principalmente el noreste de Sonora, con un ligero descenso de temperaturas.