SONORA

Unidad Cibernética la Secretaría de Seguridad detecta página fraudulenta de ventas en Sonora

Las personas que se vean involucradas en estos actos los pueden reportar a través de la línea 800 772 42 37 de esa instancia o al 911, para que se investigue el caso y además se informe al resto de la población

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, alertó a la población sobre la aparición de nuevos sitios en redes sociales de carácter fraudulentos, con la intención de que los usuarios eviten verse afectados por personas malintencionadas que buscan obtener dinero de manera ilícita..

Diego Salcido Serrano, encargado de dicha unidad, señaló que el sitio denominado “AF1 Shop” es una fan page, detectada recientemente en facebook que promociona artículos relacionados con una reconocida marca de tenis y ropa deportiva.

Dijo que ahí es donde ofrecen supuestos descuentos y promociones para atraer clientes, quienes una vez que hacen el pago los bloquean y nunca reciben lo prometido.

En ese sentido, añadió que se recomienda consultar solo sitios oficiales de las empresas o en páginas avaladas para adquirir esos u otros objetos, esto para reducir el riesgo de ser timados por delincuentes.

Recordó que en los últimos meses se ha incrementado la presencia de ese tipo de publicaciones en diversas plataformas, donde se ofrecen productos o servicios a bajos costos para atraer la atención del público, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables de consumar esos fraudes.

Salcido Serrano agregó que las personas que se vean involucradas en estos actos los pueden reportar a través de la línea 800 772 42 37 de esa instancia o al 911, para que se investigue el caso y además se informe al resto de la población para prevenir nuevas víctimas.