HERMOSILLO

Es necesario que se cumplca con los protocolos sanitarios en el servicio de transporte urbano

Ley del Transporte, indica que no se le puede negar el servicio a ninguna persona, por ello con o sin cubreboca los ciudadanos pueden subir a las unidades, aunque no es lo más conveniente y adecuado para cuidarse

Vigilantes del Transporte pide que los usuarios usen el cubrebocas.Vigilantes del Transporte pide que los usuarios usen el cubrebocas Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La organización de Vigilantes del Transporte, señaló que a pesar de que todos los usuarios deben utilizar a bordo de las unidades el cubreboca y guardar la sana distancia, muchos de estos omiten las disposiciones sanitarias, lo que se puede volver en un factor que eleve el número de contagios de Covid-19.

El dirigente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, señaló que es común ver a diario como muchos camiones van repletos de personas, sin embargo los operadores no están facultados para impedir el abordaje de los pasajeros.

Aclaró que esto es en razón de que no se presentó por parte de las autoridades de Salud, un escrito donde se solicite a las empresas concesionarias el acatar esa medida.

Manifestó que la Ley del Transporte, indica que no se le puede negar el servicio a ninguna persona, por ello con o sin cubreboca los ciudadanos pueden subir a las unidades, aunque no es lo más conveniente.

Precisó que en la actualidad son alrededor de 280 camiones los que están activos en las distintas rutas, poco más de la mitad del total de la flotilla, sin embargo son insuficientes para cumplir con las indicaciones sanitarias.