SONORA

La FUUS pide denunciar apagones de la CFE en colonias para que sean atendidos

En redes sociales, se presentaron quejas de habitantes de diversas zonas de la ciudad referentes a fallas en el servicio de la comisión federal de electricidad, lo que generó incomodidades y malestar entre los clientes

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), alertó sobre la serie de apagones que se han registrado en los hogares a consecuencia de las fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, señaló que es necesario que los usuarios de manera inmediata reporten las fallas que se presentan en sus colonias, a fin de que se tomen cartas en el asunto por la Paraestatal.

Manifestó que ante esta situación, la Unión de Usuarios hace el llamado a los clientes de la Comisión, para que estén alertas al momento de que se registren los apagones, debido a que pueden dañarse los aparatos eléctricos del hogar y que se pueda atender la situación por parte de la paraestatal.

En redes sociales, se presentaron quejas de habitantes de diversas zonas de la ciudad referentes a fallas en el servicio de la comisión federal de electricidad, lo que generó incomodidades ante las altas temperaturas que se presentan en Hermosillo.

Vamos a buscar a los representantes de la CFE de la zona de distribución, quienes están a cargo de la distribución de energía aquí en Hermosillo, para ver qué situación fue la que provocó este apagón prolongado”, expresó.

En ese sentido, dijo que se darán también a la tarea de recoger las quejas que se puedan presentar por parte de los ciudadanos y hacerlas llegar a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

Cuando hay apagones, sobre todo, hay probabilidades de que al interior de los hogares pueda dañarse algún aparato, en ese sentido, siempre estaremos prestos para orientar a los usuarios para solicitar la reparación del daño, arreglo del aparato descompuesto y sustitución en casos donde no tenga compostura”, enfatizó.

 

Temas