SONORA

Se alistan partidos políticos en Sonora para el proceso electoral que ya dio inicio

Los dirigentes del PRD y el PRD dijeron que esperan unas elecciones limpias en favor de los ciudadanos quienes son los que salen a las urnas a votar por los candidatos de su preferencia por lo que están listos

JOEL RAMIREZ.JOEL RAMIREZCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Dirigencias de diferentes partidos políticos en el Estado, se declararon listos para participar en el próximo proceso electoral tras darse el banderazo de salida que se dio por parte de las autoridades correspondientes, donde esperan que prevalezca un ambiente de respeto.

Primeramente, Joel Ramírez líder del Sol Azteca, dijo que tras atestiguar la ceremonia de inicio por parte del Instituto Estatal Electoral, se declaran listos y dar el mensaje que las autoridades sean garantes del proceso del 2021.

Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente del PRI en Sonora, añadió que la expectativa es que prevalezca un ambiente de respeto a los ciudadanos y a las instituciones, para que el resultado de la jornada electoral sea justo y que los votantes estén satisfechos también con el desarrollo del mismo.

Por supuesto también se espera que el gobierno federal tenga una actitud respetuosa en este proceso, ya que gracias al INE hemos estado alternando gobiernos”.

En cuanto a los candidatos a todos los puestos que se van a jugar en Sonora, sus perfiles serán el foco de atención de la gente, más allá del partido del que provengan.

Dijo que en el PRI se preparan para seleccionar a los mejores candidatos, personas con capacidad probada para poder enfrentar los retos de los que nos están dejando, en temas como economía, inseguridad, salud, entre otros, con probada honestidad en cargos políticos y tenga el aval de la mayoría de la gente.