SONORA

Ingreso del Frente Frío 2 a Sonora causará temperaturas moderadas y lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil, añadió que el vórtice de núcleo frío rotando en Colorado, asociado con el frente frío con eje extendido hasta Arizona y Baja California provoca dicha situación

por Gabriel Benitez

/x
Llega a Sonora el segundo frente frío

Llega a Sonora el segundo frente frío Llega a Sonora el segundo frente frío

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que la presencia del Frente Frío número dos, producirá cielos medio nublados, así como un potencial de lluvias ligeras, descargas eléctricas y rachas de vientos de moderados a fuertes sobre el noroeste del Estado, para las próximas horas.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, señaló que por el paso del frente frío, se tendrán temperaturas con valores máximos cercanos a 40 grados en centro, noroeste, sur y zonas del oriente del Estado.

Adelantó que para las próximas 24 horas en Hermosillo, también se podrían registrar temperaturas máximas de 39 y una mínima de 25 centígrados, con 10 por ciento de posibilidades de lluvias.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos principalmente para algunos municipios del centro, norte, noreste, oriente, sur y sureste de la entidad que comprende la región serrana de Cananea, Nogales, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Bacadehauchi, Huachinera, Nacori Chico, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a los valles del yaqui-mayo y municipios limítrofes con el estado de Chihuahua.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, añadió que el vórtice de núcleo frío rotando en Colorado, asociado con el frente frío con eje extendido hasta Arizona y Baja California y el viento en altura entrando desde el Oeste de Estados Unidos son los sistemas que han mantenido el humo de los incendios de California sobre Sonora.

Temas

Comentarios