HERMOSILLO

Inspección y Vigilancia procede con el retiro de pendones de la vía pública en Hermosillo

Sin excepción alguna no se permite que se coloque  publicidad en espacios públicos, por lo que quienes incumplan se harán acreedores a una sanción económica o administrativa por parte de las autoridades municipales

PENDONES QUITADOS DE LA VIA PÙBLICA.PENDONES QUITADOS DE LA VIA PÙBLICACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Con la intención de mantener una buena imagen en la ciudad y evitar la contaminación visual, personal de Inspección y Vigilancia de la capital del Estado, procedió al retiro de pendones y anuncios en la vía pública.

El director de la dependencia municipal; Gino Saracco Morales expuso que continuarán con esas acciones en el resto de la ciudad, con la intención de mantener una buena imagen.

Dijo que durante el martes se contabilizaron alrededor de 60 lonas y estructuras que fueron removidas de banquetas, cercos o postes en los que fueron colocados por los dueños de establecimientos que buscan promocionar sus productos o servicios, sin embargo tras la modificación al reglamento de anuncios publicitarios en esta capital eso está prohibido desde el 2015.

Añadió que una de las zonas cubiertas en el operativo fue en el bulevar Camino del Seri desde el Quintero Arce hasta el Quiroga, así como en la Reforma y Progreso, Olivares, donde desmontaron los anuncios publicitarios que interfieren en la visibilidad de las personas.

Aclaró que sin excepción alguna no se permite que se cuelgue publicidad en espacios públicos, por lo que quienes incumplan se harán acreedores a una sanción económica o administrativa.