SONORA

Proteger a las mujeres en su seguridad y dignidad debe ser prioridad de todos

En conjunto con DIF Sonora y la dirección de Igualdad de Género de la SEC, se realizó el tercer foro, con padres y madres de familia, docentes y personal de diferentes escuelas; así mismo se enlazaron con mujeres de Navojoa

CONGRESO.CONGRESOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La protección de las mujeres en su seguridad y dignidad, es prioridad y de ahí surge la propuesta de Ley en Protección Integral a las Mujeres sobre Violencia Digital, aseguró la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

Además de impulsar la aprobación de esta ley, propuesta por la gobernadora, Claudia Pavlovich, la legisladora local mencionó que es importante que los ciudadanos conozcan los alcances de esta iniciativa, con la que busca castigar a quienes registren, compartan o almacenen contenido íntimo sin consentimiento.

Nos interesa que todos y todas conozcan esta Ley, cómo les puede beneficiar y, sobre todo, que sepan que sí hay formas de denunciar y que quienes dañan de alguna forma a niñas, adolescentes, a las mujeres reciban un castigo y mejor aún, que no existan estas agresiones”, apuntó.

Por ello, dijo, realiza foros virtuales para dar a conocer los detalles de esta iniciativa; y a la fecha se han realizado tres de ellos: en el primero fue con el apoyo del Instituto Sonorense de la Juventud, ya que se considera que ese sector de la población es el más expuesto a la violencia digital, acoso y hostigamiento.

Con el apoyo del Instituto Sonorense de las Mujeres, se atendieron dudas sobre la Ley en Protección Integral a las Mujeres sobre Violencia Digital, con mujeres de distintos sectores de la sociedad, en un segundo foro virtual.

En conjunto con DIF Sonora y la dirección de Igualdad de Género de la SEC, se realizó el tercer foro, con padres y madres de familia, docentes y personal de diferentes escuelas; así mismo se enlazaron con mujeres de Navojoa, mencionó.

EL resto de las reuniones será ante víctimas de violencia digital, colectivos de feministas y funcionarios públicos, esto en coordinación con las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y para la Equidad de Género del Congreso del Estado, donde se analiza la iniciativa.