CIUDAD OBREGÓN

Ayuntamiento de Cajeme pide a Omar Serna quitar demanda

Mediante un acuerdo de Cabildo se exhortó al titular de la Central Camionera a desistir de la demanda contra un regidor suplente y un reportero

El exhorto no implica acción legal que deba ser acatada por el denunciante.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado mes de julio un regidor suplente y un reportero fueron detenidos por una posible extorsión en contra del director de la Central de Autobuses de Obregón, José Omar Serna Córdova, hecho que no ha pasado desapercibido por el cuerpo de cabildo, por lo que durante la Sesión de Cabildo del día 30 de diciembre, se acordó exhortar al funcionario a desistir de la demanda.

Por lo anterior este martes 12 se le hizo llegar a la parte acusadora José Omar Serna, dicho documento fechado el día 11 de enero de 2021, en donde a nombre del secretario de Ayuntamiento, Juan Saúl Benítez Maldonado, se le llama a que como un acto humanitario se desista del requerimiento interpuesto contra los acusados.

El titular de la Central Camionera, explicó que recibió el documento pero que debido a que ya un juez de distrito dio por legal la detención, la situación está más allá de su control, por lo cual continuara con el cause legal de la investigación.

Ya que ninguna víctima debe ser presionada o coaccionada, la procuraduría me está solicitando este documento para anexarlo a la carpeta de investigación, entiendo la situación de los familiares, nosotros acataremos las instrucciones legales que manda el proceso legal”, finalizó.

Cabe recordar que en rueda de prensa realizada el viernes 31 de julio de 2020, el abogado Átalo de la Vega, dijo que están detenidos por que las pruebas de su delito son suficientes para ello, estas pruebas son las llamadas telefónicas con las que se pretendió extorsionar al director de la Central de Autobuses. Así mismo en reiteradas ocasiones, ciudadanos han manifestado la inconformidad de esta detención con diferentes actos de manifestación, solicitando se lleve a cabo una investigación imparcial.

Así mismo derivado de dicha investigación el día 10 de diciembre Omar Serna, fue requerido por por un juez federal por atentar en contra la libertad de expresión, notificación que no fue entregada ya que el funcionario no fue reconocido como trabajador del Ayuntamiento.