Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Callejón ‘Bunka’ se va al olvido; no hay certeza de su futuro

A pesar de la gran popularidad que ganó este espacio público ante la ciudadanía, actualmente el callejón ‘Bunka’ se encuentra en estado de abandono

por Javier Zepeda

/x
El espacio público se encuentra en estado deplorable

El espacio público se encuentra en estado deplorable El espacio público se encuentra en estado deplorable

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de la gran popularidad que ganó este espacio público ante la ciudadanía, actualmente el callejón ‘Bunka’ se encuentra en estado de abandono, situación que inició desde que las autoridades municipales empezaron a hacerse cargo de los callejones de arte en la ciudad.

Sin afluencia de personas, maltratado e ignorado por las autoridades es el estado en el que se encuentra el callejón que alguna vez fue la sensación en Ciudad Obregón, alcanzando un nivel de popularidad muy elevado.

¿QUÉ SIGUE?

Julio César Pablos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Cajeme, opinó que las autoridades municipales tienen el deber de involucrar a la ciudadanía y contribuir al rescate de los espacios públicos, pues más que un avance existe un atraso.

Hace tiempo el ‘Bunka’ era un orgullo para Cajeme. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra este callejón en el que alguna vez hubo conciertos y contó con la admiración de los cajemenses e incluso de turistas, es lamentable. Sin duda se deben de rescatar estos espacios, pero el Ayuntamiento debe poner de su parte para dar facilidad a los ciudadanos, de manera que sean estos los que se encarguen de estos espacios, pero con el apoyo de las autoridades”, explicó.

Agregó que las autoridades del municipio “presentaron cierta resistencia a que este espacio fuera administrado por los ciudadanos” y dijo que desde que el Ayuntamiento abordó el tema de los callejones de arte comenzó la situación del abandono. “Lo que se debe hacer es crear un comité totalmente ciudadano”, dijo.

Fuente: Tribuna

Temas

Comentarios