SONORA

Sonora recibe vuelo con primer cargamento de vacunas contra el Covid-19

Las primeras vacunas llegaron esta tarde de martes al Aeropuerto Internacional de Hermosillo con lo que la ciudad se convierte en la primera fuera de la capital del país en recibir las dosis de Pfizer

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Poco después de las 17:00 horas, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el primer lote de vacunas Pfizer para Sonora, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

En el lugar, ambulancias de diversas instituciones esperaban su arribo en la Base Aérea militar Número 18, donde llegó la vacuna, que será movida en convoyes del Ejército.

El cargamento con más de 14 mil dosis llegó en un Boeing 737/200 de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional fue resguardado en la base militar de Hermosillo.

Las vacunas serán repartidas por la Sedena en los 32 hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en el estado, informó Edgar Jesús Zitle García, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.

Zitle García destacó que este lote de vacunas ayudará a inmunizar antes del sábado a todo el personal de primera línea contra el nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que la primera etapa de vacunación será de enero a febrero de 2021, meses en los cuales se vacunará inicialmente todo el personal de salud, posteriormente adultos mayores, personas vulnerables y la tercera etapa iniciará en marzo, donde seguirá el resto de la población sonorense.