CIUDAD OBREGÓN

Beisbol sí, pero 500 mdp aún en promesa; anuncian construcción de escuela en el TOG en Cajeme

A pesar de los recortes en el presupuesto 2021, y el mal estado de la infraestructura del municipio, la compra del estadio tiene prioridad

Las autoridades prometen que los estudiantes serán becados.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Rural y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, confirmó que el Estadio Tomás Oroz Gaytán (TOG) ya fue adquirido por la Secretaría de Educación Pública a través de la Conade con el propósito de que se inicien los trabajos para la construcción de la Escuela Nacional de Beisbol, una de las cinco que se estarán activando en el país.

Se informó que se contempla iniciar en este ciclo escolar con 200 alumnos en primera generación, mismos que contarán con beca completa, disponibilidad de dormitorios y comedores con modalidad de enseñanza 24/7; en Cajeme se pretende contar con 800 estudiantes.

Cabe señalar que a principios de octubre de 2020, Andrés Manuel López Obrador informó que hay un plan para edificar cinco escuelas de beisbol en Hermosillo y Cajeme, Sonora; Campeche, Veracruz y Texcoco, Estado de México. No es secreto que el deporte favorito del presidente es el beisbol.

PROMESA DE LOS 500 MILLONES

Sobre los recursos con los que sería pagado el estadio, primero circuló una versión sobre los 500 millones de pesos prometidos por el presidente, después se dijo que eran recursos separados. Tanto el Gobierno como los empresarios crearon mucha expectativa por la llegada del dinero, pero de momento tanto el Gobierno Municipal como los distintos sectores siguen a la espera del dinero.