Ciudad Obregón

Cajeme: Inicia vacunación contra el Covid-19 en un ambiente de esperanza

En Cajeme se comenzó con la aplicación de vacunas a personal que se encuentra en la primera línea de la batalla; serán 14 mil 625 dosis en todo el estado con un total de 34 hospitales

por Alejandra Avalos

/x

Se vacuna a personal de la primera línea de batalla

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde la noche de ayer martes llegó a Cajeme un lote de vacunas a las instalaciones del 60 Batallón de Infantería. Con ello las dosis comenzaron a ser aplicadas desde las 8:20 de la mañana en el Hospital de la Mujer en Ciudad Obregón.

Las vacunas fueron aplicadas a personal en la primera línea de la batalla y al igual que cualquier otra vacuna antes de ponérsela se les hacía un cuestionario de rutina. La aplicación estuvo vigilada por personal de la Guardia Nacional, Servidores de la Nación y personal de Salud

Personal en Cajeme es vacunado

Quienes recibían la vacuna se les hacía pasar a un área de espera para posteriormente retirarse a sus actividades. En el ambiente había esperanza pues ellos han estado más de 100 días al frente de la ‘batalla’ contra el coronavirus. El primer vacunado de Cajeme fue el camillero Carlos Armando Erunes Gutierrez de 31 años de edad.

Este proceso fue parte de una vacunación simultánea en distintos puntos de Sonora. Cabe señalar que el martes 12 de enero llegaron a Sonora un total de 14 mil 625 dosis de vacunas Pfizer, que serán distribuidas en un total de 34 hospitales de la entidad, durante esta primera fase de vacunación.

Temas

Comentarios