CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Transporte público en la mira; buscarán orden para prevenir contagios

El uso obligatorio del cubrebocas, el respeto de la sana distancia y que el aforo por autobús sea de aproximadamente el 50 por ciento son algunas de las medidas que los ediles buscan implementar en las unidades

Ciudadanos se aglomeran al ingresar a la unidad de transporte.Ciudadanos se aglomeran al ingresar a la unidad de transporteCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido al desacato de los protocolos de prevención por parte de los conductores y usuarios del transporte público las medidas tomadas serán más drásticas para así evitar que Cajeme llegue a ‘Código Rojo’.

El uso obligatorio del cubrebocas, el respeto de la sana distancia y que el aforo por autobús sea de aproximadamente el 50 por ciento son algunas de las medidas que los ediles buscan implementar en las unidades, para lo cual primero se reunirán con los líderes de las distintas líneas.

BUSCARÁN EL ORDEN

Lo anterior fue confirmado por el regidor del Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada, “se tuvo una reunión. En la Comisión de Salud hemos venido insistiendo de forma recurrente que se haga algo respecto al tema porque vemos que el transporte público, a estas alturas, sigue transportando grandes cantidades de usuarios, sin ningún control”.

Es un tema muy importante y venimos insistiendo desde hace tiempo. Los ciudadanos se ven obligados a tomar el transporte público para desplazarse a sus trabajos y hogares. No es como ir a un restaurante, tienen qué hacerlo si no tienen otra opción y no pueden seguir exponiéndose al Covid-19 mientras lo hacen”, explicó la regidora, Carmen Susana, al respecto.

SE CONSIDERA ‘MANO DURA’

Por su parte, el edil por el Partido del Trabajo, Rosendo Arrayales, comentó que anteriormente se planteó al exdirector de Seguridad, Cano Castro, que Tránsito Municipal incluso detuviera a todos aquellos conductores que no respetaran el aforo adecuado y que no cumplieran con los protocolos.

Desafortunadamente el exdirector se fue y ya no se llegó a nada, pero ahora hemos hablado con el nuevo director, y llegamos al acuerdo de que nos reuniremos con los representantes de transporte. Esperamos avanzar en este tema”.

CIUDADANOS TEMEN CONTAGIARSE

Isidro Álvarez, ciudadano del municipio y usuario de la unidad de transporte suburbano ‘Cócorit’, manifestó sentirse inseguro al momento de abordar el transporte para dirigirse a su trabajo.

Uno no puede saber si la persona que está a su lado tiene el virus o si algún familiar de él lo tiene. De forma diaria se ven las aglomeraciones en el transporte y desafortunadamente no toman acciones para corregir esto”, expresó.

Por último, otro cajemense (quien decidió omitir su nombre), aseguró que en distintas ocasiones le ha tocado estar dentro de alguna unidad en donde se excede totalmente un aforo adecuado.

Parece que a los conductores no les importa contagiarse, porque siguen metiendo y metiendo gente hasta llenar la unidad”, dijo.

Fuente: Tribuna