CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Sindicato desmiente posible cierre de la ‘fábrica de los chinos’

Ante el rumor de que la conocida fábrica California Textil podría cerrar por las afectaciones que se han tenido desde la llegada de la pandemia, Antonio Valdéz Villanueva, líder del sindicato textil, aseguró que se trata de una noticia falsa

El líder sindical aseguró que se sigue trabajando pese a afectaciones.El líder sindical aseguró que se sigue trabajando pese a afectacionesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-Ante el rumor de que la conocida fábrica California Textil, mejor identificada como ‘fábricas de los chinos,’ podrían cerrar por las afectaciones que se han tenido desde la llegada de la pandemia, Antonio Valdéz Villanueva, líder del sindicato textil, aseguró que se trata de una noticia falsa.

En los últimos días sí hemos escuchado el rumor de que las plantas cerrarán en los primeros meses de este año, esto es totalmente falso. Lo que está pasando es que hay una baja de pedidos, lo que conduce a una baja de trabajo y por ende, no hay horas extra para los empleados”, explicó el líder sindical.

Agregó que cuentan con aproximadamente 600 trabajadores en la actualidad contando ambas plantas y dijo que la situación que hay en Estados Unidos “nos afecta directamente. Dependemos del mercado de Estados Unidos y sin duda se está viviendo una situación muy complicada, pero sí consideramos que es muy importante aclarar que seguimos trabajando y que no hay ningún cierre”, destacó Antonio Valdéz Villanueva.

Fuente: Tribuna