CIUDAD OBREGÓN

Claudia Pavlovich supervisa vacunación contra Covid-19 en Cajeme

Este jueves la mandataria visito el Hospital General Regional (HGR) N°1 de Ciudad Obregón

Claudia Pavlovich, acude a supervisar la aplicación de las primeras dosis en la entidad.Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de vigilar el programa de vacunación de la vacuna contra el covid-19, este jueves la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, visitó el Hospital General Regional (HGR), N°1 de Ciudad Obregón, donde se comenzó la aplicación del biológico al personal de la primera línea de batalla de salud.

Al día miércoles ya se habían aplicado 5 mil 72 vacunas, de las 14 mil 725 que llegaron al estado, es un esfuerzo muy grande y debemos de reconocer a la primera línea de batalla, que es a quienes se les esta vacunando, es decir a todas aquellas personas que han estado frente al covid, creo que es lo justo”, manifestó la gobernadora.

Del mismo modo informó que hasta el mediodía de este miércoles no se han reportado ninguna reacción negativa en el personal vacunado, y explicó que en el proceso de aplicación existe un protocolo en el que se mantiene a la persona 30 minutos en observación, a fin de que monitorear cualquier reacción a la vacuna.

SEGUNDA REMESA DE VACUNA

Por su parte, el delegado del IMSS y coordinador federal de esta campaña en Sonora, Edgar Zitle García, dio a conocer que será durante el transcurso de la próxima semana, cuando se estén recibiendo más vacunas, para continuar con este programa, y posteriormente se iniciará la vacunación a la población mayor de 60 años.

Para finalizar la mandataria hablo sobre la problemática que deja la pandemia en la economía, señalando que se mantendrán las iniciativas como los no recargos, no multas, así como una iniciativa para la pronta reapertura de empresas, para que con ello se reactive la economía en el Estado.