SONORA

Muere el exgobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, víctima del Covid-19

El licenciado Carlos Armando Biebrich fue gobernador de Sonora en el período comprendido de 1973 a 1975; su mandató terminó por problemas con la Tribu Yaqui

Muere Carlos Armando Biebrich, exgobernador de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este jueves, familiares del exgobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres confirmaron la muerte de quien fuera miembro del Partido Revolucionario Institucional, a sus 81 años, a causa del Covid-19.

Aunque al principio la noticia circulaba sin fundamentos y solo como una especulación, fue el propio nieto del político quien, a través de un tuit, confirmó que Biebrich Torres lamentablemente había fallecido esta mañana, tras haber estado varios días hospitalizado en una clínica privada, luego de que su diagnóstico de coronavirus diera positivo.

Lee también: Fiscalía de Jalisco ofrece recompensa para dar con los culpables del asesinato de Aristóteles Sandoval

Carlos Armando Biebrich quien era originario de Sahuaripa, encabezó la gubernatura del estado de Sonora en el periodo comprendido de 1973 a 1975, debido a que su mandato se vio eclipsado por un conflicto con la etnia Yaqui, razón por la cual tuvo que renunciar al cargo; aunque anteriormente había fungido como diputado por el PRI durante tres años. 

Tras dejar el cargo como gobernador, no regresó al mundo de la política sino hasta formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en el año 2002 y cuatro años después volvió a ser elegido como diputado federal. 

También te podría interesar: Tras abrazar a sus alumnos y volverse viral, maestra muere de Covid-19

De profesión abogado, el licenciado Carlos Armando fue fundador del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora además de las Universidades Tecnológicas de Hermosillo y Nogales. 

Luego de haber de haber contraído el virus del Covid-19, el líder político fue internado en una clínica en la capital del estado para recibir atención médica, pero al igual que miles de personas que marcan las estadísticas la enfermedad se complicó y perdió la vida. 

Aunque aún se desconoce la información sobre los servicios funerarios o si habrá algún homenaje para honrar su memoria  y despedir sus restos, varios líderes políticos, servidores públicos y amistades de Biebrich, han manifestado sus condolencias a través de sus perfiles en redes sociales.