CIUDAD OBREGÓN

Llega a Oomapas Cajeme la pieza para reparar línea de conducción

La rotura del cople en la línea de conducción de agua, afectó a más de 200 mil habitantes, aun no tiene fecha para su reparación definitiva, pero ya se tiene la pieza

La rotura de la tubería afectó a más de 200 mil habitantes.Créditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La pieza de la línea de conducción de agua cruda que surte a las plantas 3 y 4 del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), ya se encuentra en poder de la paramunicipal para su futura colocación.

Actualmente el tramo de tubería que afectó a más de 200 mil habitantes, el pasado 18 de noviembre, tiene una reparación provisional, la pieza que se solicitó originalmente se traería de Monterrey, pero finalmente solo se encontró la pieza en Houston, Texas, ya la tenemos aquí, y solo vamos a esperar que se quite un poco el frio, ya que estas condiciones climáticas dificultan los trabajos”, explicó Roberto Gamboa, director general de la paramunicipal.

Informó además que el costo de esta pieza fue de 750 mil pesos, y que aún falta el costo de la mano de obra, por lo que se estima se gaste un aproximado de 950 mil pesos,

Contemplamos colocarla en las próximas semanas, y será en fin de semana para minimizar las afectaciones, se le avisará con tiempo a la ciudadanía, para que tomen sus reservas, ya que durante la colocación se presentará una baja de presión en varias zonas de la ciudad”.

Para finalizar el funcionario aclaró que se necesitarían 2 días para realizar el trabajo. “Pero si podemos hacerlo mucho antes será mejor”.