CIUDAD OBREGÓN

Cajeme continua sin registrar casos de influenza

La jurisdicción Sanitaria N°4 exhorta a redoblar las medidas de prevención, para mantener la ausencia de casos

De dos a tres semanas se requiere para que la vacune cree los anticuerpos.Créditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los meses de enero y febrero históricamente son en donde se presentan los casos de influenza en el municipio, pero gracias al trabajo de cooperación por parte de la ciudadanía, en aplicarse la vacuna durante octubre, noviembre y diciembre, al día de hoy no se registran casos de la enfermedad en el municipio.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°4, Antonio Alvídrez Labrado, invitando a que, a pesar de los números, no se debe de bajar la guardia y redoblar esfuerzos, razón por la cual aún se continua con la aplicación de la vacuna.

Del mismo el funcionario dio a conocer que de las 80 mil 839 dosis a aplicar en esta temporada invernal se han logrado 46 mil 489 en Cajeme y 11 mil 971 en el resto de los municipios correspondientes a la región sanitaria, lo cual representa un avance total del 82 por ciento de avance.

Es importante recordar que las vacunas están disponibles, especialmente para los grupos de mayor riesgo, como son los menores de 5 años, personas mayores de 60, personal de salud, mujeres embarazadas y aquellas personas de cualquier edad con alguna comorbilidad como hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, o algún problema del sistema inmunológico”, detalló el especialista.

Añadió que actualmente se suma el virus de SARSCoV-2 que causa la enfermedad conocida como Covid-19, a las enfermedades respiratorias, por lo cual es de suma importancia acudir con un especialista al momento de presentar alguna sintomatología a fin de detectar a tiempo si se trata de una gripe, influenza o coronavirus y comenzar a tiempo el tratamiento.

En estos casos una detección a tiempo, aumenta las posibilidades de una recuperación, por lo cual se llama a no auto medicarse y acudir al centro de salud para conocer el cuadro clínico que se esté presentando”, finalizó el funcionario de salud.