CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Productos ‘milagro’, entre los más frecuentados por los cajemenses

Aunque la venta de estos productos incrementó durante el inicio del presente año, expertos advierten que su uso puede significar riesgo en la salud de quienes los consumen

Ciudadanos recurren a esta mercancía para obtener resultados rápidos.Ciudadanos recurren a esta mercancía para obtener resultados rápidosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que expertos de la salud y nutrición consideran que consumir productos que prometen al cliente bajar de peso de una forma casi ‘milagrosa’ puede significar graves riesgos, las ventas de estos productos en el mercado local han incrementado desde el arranque del primer mes del 2021.

Entre los productos más frecuentados por los cajemenses para tener una rápida pérdida de peso corporal, destacan productos naturales como el tejocote, té adelgazante o el saca grasa, así como otro tipo de cremas corporales que prometen prontos resultados, como la famosa ‘chupa panza’, según informaron líderes de tiendas naturistas en Ciudad Obregón.

VENTAS FRECUENTES

Eunice, quien está a cargo de un negocio de productos naturistas en el mercado local, aseguró que entre noviembre del año anterior y enero del presente año es cuando las ventas han incrementado considerablemente.

Tenemos una gran variedad de productos. La gente los frecuenta mucho, sobre todo a inicio del año que es cuando las personas se fijan nuevos objetivos como hacer ejercicio. Aunque es verdad que la gente busca los productos que se aplican a manera de gel o crema, particularmente en este negocio se inclinan un poco más por los que son naturales, pero ambos son efectivos y buscados”, explicó.

Agregó que aunque no suponen precisamente un riesgo para las personas, en ocasiones productos que se venden en forma de crema contienen ingredientes que pueden no ser del conocimiento del vendedor.

CÁPSULAS TAMBIÉN SE VENDEN

Omar Beltrán, quien se encuentra a cargo de otro negocio naturista en el municipio, también mencionó que “aunque últimamente vendemos más otros productos que ayudan a la respiración por el tema de la pandemia, la gente sí suele buscar productos para bajar de peso a principios del año. En mi caso, percibo que las cápsulas son las más vendidas”.

ADVIERTEN POSIBLE RIESGO

El jefe de Unidad de Control Sanitario de Ciudad Obregón, dependiente de la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson), Walter Arvizu Tineo, explicó que todos aquellos productos que se promocionan con alguna silueta, haciendo alusión que hacen adelgazar a las personas, son una anomalía sanitaria, debiendo ser confiscado el producto.

Los productos naturistas que sean alusivos a curar algo, debe de tener un registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), todo lo que diga que sirve como insumo para la salud debe estar certificado, así mismo si es vendido como suplemento alimenticio, ya que estos productos también tienen una normativa sanitaria”, declaró el funcionario.

Por último, Omar García, coordinador de la Promotora Inmobiliaria, recordó que según expertos "no hay nada mejor para perder peso que una buena alimentación y ejercicio, siempre de forma regulada".

Fuente: Tribuna