CIUDAD OBREGÓN

Francisco Vega López desaprueba reelección de diputados de Morena

El maestro hizo un llamado al CEN del partido para que se evalúe a quienes buscan reelegirse en base a sus aportaciones y propuestas

El ciudadano envió una propuesta al CEN del partido.El ciudadano envió una propuesta al CEN del partidoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de preregistrarse como precandidato por Morena para una diputación federal, Francisco Vega López, manifestó que ya realizó una propuesta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para que se evalúe a los legisladores federales que han manifestado la intención de reelegirse este 2021.

Informó que actualmente cerca de 448 diputados a nivel federal han manifestado la intención de seguir en su cargo conforme a las modificaciones que se hicieron a la ley en el 2014, pero dijo que se debe medir a los funcionarios por sus resultados y su desempeño, por lo que “se debe seleccionar a quienes sí hacen y a los que no descartarlos”.

”PISO PAREJO”

En esta ocasión yo hice el llamado al CEN de Morena para que esto sea una realidad e incluso considero que lo más viable es que se modifique la ley nuevamente y no se autorice la reelección continua a los legisladores, como se acordó en el año 2014”, mencionó.

Asimismo, explicó que desde su punto de vista la evaluación no solo debe aplicarse en los diputados federales, sino “también en los alcaldes y en los legisladores locales, pues se tienen que medir por su desempeño y sus participaciones”. Por último, omitió dar una calificación al actual diputado federal por el Distrito 06.

Fuente: Tribuna