CIUDAD OBREGÓN

Fugas y drenajes colapsados van en aumento en Cajeme

Oomapas se dice rebasado para atender todos los reportes

Fuga de agua por la calle Miguel Alemán, entre Ignacio Zaragoza y Hermenegildo Galeana.Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.-  Calles inundadas, problemas sanitarios, daño en las vialidades, son algunas de las problemáticas que cada día los cajemenses reportan al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), sin tener una pronta atención por parte de la paramunicipal.

>’Río’ de agua, a causa de una tubería rota, por la calle Melchor Ocampo, casi esquina con Coahuila

Roberto Gamboa, director general del organismo, declaró que tanto, fugas de agua y drenajes colapsados se siguen presentando en el municipio.

Tratamos de dar el servicio, pero desafortunadamente nos ha rebasado la cantidad de trabajo y la falta de recursos financieros”.

>Residentes de la zona ubicada en bulevar Ramírez y calle Tabasco reportan un drenaje colapsado

FALTA DE INFRAESTRUCTURA

El funcionario añadió que a pesar de que a nivel municipio se aprobó un crédito de 29 millones de pesos para la compra de dos camiones Aquatech y 16 unidades operativas, los diputados aún no han “palomeado” el recurso.

Para finalizar el funcionario llamó a la ciudadanía a realizar el pago oportuno.

Necesitamos mucho el recurso, para poder dar respuesta oportuna a las problemáticas de fuga de agua limpia y drenajes de la ciudad, las cuales son desafortunadamente muchas, tenemos la gente para hacerlo, pero sin el equipo no podemos hacer mucho”.

>Por la calle Francisco Zarco en su cruce con la calle Tabasco, la fuga de agua ha dañado la vialidad

Martha Gutiérrez, ciudadana, denunció que a pesar de que ha reportado no han atendido su reporte de fuga en más de una semana.

A pesar que el Oomapas ofrece 1 día para la atención de fugas de agua o de drenajes colapsados, pueden pasar incluso semanas para medio repararlos”.

>Drenaje colapsado, causa molestia a los vecinos de la calle Juan de la Barrera, entre California y Ramón Guzmán