SONORA

Piden vender cerveza 'al tiempo' en Sonora para evitar contagios de Covid-19

Al no aplicarse la Ley Seca y buscar mermar el número de contagios de Covid-19 en Sonora, piden que cerveza se venda 'al tiempo' y sin hielo

La finalidad de vender cerveza 'al tiempo' es para evitar el consumo inmediatoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Dirección General de Bebidas Alcohólicas de la entidad exhortó a los establecimientos a vender cerveza 'al tiempo' y sin hielo, luego de las peticiones hechas por los gobiernos municipales para que se declare Ley Seca. 

Zaira Fernández Morales, titular de la dependencia, difundió un comunicado en donde se pide a los establecimientos encargados de la venta de bebidas alcohólicas, que esta medida se aplique desde el pasado 14 y hasta el 24 de enero del presente año.

Lee también: Confirman 550 casos y 27 muertes nuevas por Covid-19 en el estado de Sonora

La medida, según resalta la circular, es con la finalidad de evitar que los contagios de Covid-19 entre la población se sigan disparando y forma parte de las acciones del Gobierno para mitigar la pandemia. 

Se solicita a los giros donde se expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado tales como Agencias Distribuidoras, Expendio, Boutique de Cervezas Artesanas, Tienda de Autoservicio, Departamental o de Abarrotes que cuentan con licencia de alcohol expedida por el Gobierno del Estado para que se sumen a la causa para detener esta contingencia". 

Del mismo modo, el comunicado justifica que, al evitar vender cerveza fría o incluso con hielo, se contribuye al no consumo inmediato y este hecho merma los contagios de coronavirus entre la población. 

Lee también: VIDEO: Gatita regaña a su dueña por ingerir bebidas alcohólicas; su reacción se hace viral

Algunos de los municipios de la entidad han buscado controlar las reuniones que se llevan a cabo de manera clandestina, por lo que en el caso específico del ayuntamiento de Ures, se declaró Ley Seca desde el jueves y hasta el domingo. No obstante, se informó que se acatará la disposición hecha por la dependencia. 

No podemos suspender totalmente la venta de alcohol per sí vamos a reducir el horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y a la persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública será sancionada conforme a la ley". 

En el caso de Etchojoa, la venta de estas bebidas será hasta las 20:00 horas de lunes a jueves, mientras que el resto de la semana será hasta las 18:00 horas.