CIUDAD OBREGÓN

Analizarán reducción del 25% del personal del Ayuntamiento de Cajeme

En Sesión de Cabildo extraordinaria se acordó analizar la reducción de la plantilla laboral

Se analizará a detalle qué personal será recortado.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mala situación de las finanzas municipales puso sobre la mesa la reducción del 25 por ciento de los trabajadores municipales dentro del ejercicio fiscal 2021.

El regidor por el PRI, Emeterio Ochoa, comunicó en sesión de Cabildo la situación, diciendo que debido a la pandemia del coronavirus se tenían que tomar “decisiones difíciles” para subsanar las finanzas.

De acuerdo con el regidor independiente, Rodrigo Bours, serían un aproximado de 700 plazas recortadas.

Son un total de dos mil 800, si del total 750 le corresponden a la Seguridad Pública nos quedamos prácticamente con dos mil, de los cuales mil son personal sindicalizado. Posterior a ello quedarían mil plazas de personal eventual y de confianza, sería la reducción del 70 por ciento de ese saldo que queda”.

El independiente explicó que era un tema “políticamente delicado, administrativamente relevante y socialmente importante”, por lo que debería de haber un análisis serio previo a llegar a votación en Cabildo.

Por su parte, el alcalde Sergio Pablo Mariscal mencionó que estarían presentando la propuesta para que en las comisiones se revise y se tomen decisiones. Se acordó con 21 votos a favor que tanto la administración como las comisiones analizarán el tema.