CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Invitan a ciudadanos a impulsar mural más grande del país

Con el objetivo de que los cajemenses contribuyan con su ‘granito de arena’ para que el municipio logre tener el mural artístico al aire libre más grande de México, líderes de distintas cámaras empresariales reiteraron su invitación

Empresarios reiteraron su invitación a los ciudadanos.Empresarios reiteraron su invitación a los ciudadanosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de que los cajemenses contribuyan con su ‘granito de arena’ para que el municipio logre tener el mural artístico al aire libre más grande de México, líderes de distintas cámaras empresariales reiteraron su invitación a los ciudadanos.

Será en el 2027 cuando sea concluido el proyecto, pues en ese año se conmemorará el centenario de Ciudad Obregón. Sin embargo, para que esto sea posible se requerirá de una gran cantidad de recursos económicos por lo que es importante el aporte de los cajemenses, según informaron líderes empresariales.

“ESPERAMOS UNA BUENA RESPUESTA”

Moisés Corrales, director de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), explicó que “esperamos una buena respuesta por parte de los ciudadanos porque debe ser un proyecto totalmente de los cajemenses, no puede ser un proyecto empresarial, de manera que la gente puede aportar con lo que esté dentro de sus medidas”.

Agregó que se trata de un proyecto muy ambicioso, que tiene como objetivo principal impulsar el rescate de espacios públicos.

Por su parte, Julio César Pablos, presidente de la Cámara Nacional de la Insudtria de la Transformación (Canacintra) Cajeme, manifestó que el proyecto representa un positivo e importante desafío para los ciudadanos.

Ya se comenzó una parte del mural. Fue el expresidente de Canacintra, Francisco Cárdenas, quien empezó con este proyecto que, de concretarse, será trascendente para el municipio”.

Explicó además que ya se dio a conocer una propuesta para que los ciudadanos se beneficien mientras contribuyen con el proyecto.

Es una especia de patronato. El ciudadano puede patrocinar un metro cuadrado del mural por una cantidad de 4 mil pesos y a cambio podrá poner el nombre de sus antecedentes”, dijo.

Por último, recordó que el municipio ha sido duramente ‘golpeado’ por la violencia e inseguridad, por lo que el proyecto es una gran oportunidad para mejorar Ciudad Obregón e incluso lograr concretar este mural “podría significar romper una especia de récord”.

Fuente: Tribuna