CIUDAD OBREGÓN

¿Otra vez? arreglan entrada norte de Ciudad Obregón; “sin fundamento”, acusa IP y regidores

Tras el fallido intento de un parque lineal y la pasada remodelación en la entrada norte de la ciudad, personal de Desarrollo Urbano se encuentra trabajando en otros “arreglos” al sitio

Personal de Desarrollo Urbano trabaja en la zona.Personal de Desarrollo Urbano trabaja en la zonaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el fallido intento de un parque lineal y la pasada remodelación en la entrada norte de la ciudad (reparación de la cascada del Danzante Yaqui) personal de Desarrollo Urbano se encuentra trabajando en otros “arreglos” al sitio.

El hecho fue descalificado por líderes empresariales y ediles quienes acusaron que se necesita más el bacheo o invertir en proyectos que detonen el desarrollo.

Más allá de apostar por grandes proyectos, el año pasado la misma dependencia trabajó en dar mantenimiento y embellecer la entrada sur de la ciudad, lo que costó alrededor de un millón de pesos.

José Carlos Galindo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, dijo que el plan no tiene una inversión fija, así como un plazo límite para concluir.

Vamos a hacer algo parecido a la entrada sur. A adornar el lugar con vegetación de la región y se planea meter agua para su sustento. Ya le dimos una manita de gato a la entrada sur y después de echarle un embellecimiento a este punto de la ciudad tendremos que movernos a la entrada de Providencia”, aseguró.

Galindo manifestó que el objetivo es mejorar la imagen de la ciudad y que, pese a las condiciones en las que se encuentran las calles, “nuestra prioridad está en las pavimentaciones, bacheo y otros trabajos que la ciudad necesita”.

REPRUEBAN EL HECHO

Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Cajeme reprobó que se invierta en remodelar algo que ya estaba en buen estado, “no hay fundamento alguno para que las autoridades vuelvan a invertir en un espacio que acaban de arreglar hace poco tiempo. Esto, sin duda, es el resultado de las malas administraciones que tenemos”.

Pablos Ruiz recordó a los ciudadanos del municipio deben estar atentos al momento de elegir a quienes administrarán Cajeme, al momento de darle su voto en las elecciones de este año.

Por su parte, Gustavo Almada, edil por el Movimiento Ciudadano, manifestó que no es realmente una obra, lo cual es preocupante.

Hay que tener claro que la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra entre las que manejan más recursos del Ayuntamiento. Seguramente lo que se está haciendo en la entrada norte se hace con gasto corriente”.

Acorde a lo mencionado por el presidente de Canacintra, el regidor también afirmó que existen temas urgentes en los que deben estar trabajando las autoridades municipales.

EL POLÉMICO PARQUE LINEAL

Aunque la obra fue gestionada por la pasada administración de Faustino Félix, fue durante la gestión de Sergio Pablo Mariscal que se aprobó. Sería realizada con una inversión bipartita en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento por el orden de dos millones de pesos. El problema comenzó poco después de que Protección Civil determinara que el parque ponía en peligro a los ciudadanos por estar ubicado en una zona con alto tráfico. Poco tiempo después, antes de cumplir el mes de ser instalado, los aparatos para hacer ejercicio fueron retirados del lugar y reubicados.

Fuente: Tribuna