CIUDAD OBREGÓN

Aprobación de presidentes de comisión en Cajeme caería en ilegalidad

El reglamento Interior señala que lo que se acuerde en Ayuntamiento no podrá revocarse, a no ser que cumpla estar dentro de sesión y el voto de dos terceras partes de sus integrantes, así como reservar la resolución a una próxima sesión.

> El cuerpo de Cabildo es conformado por los regidores, alcalde, secretario y sindico.Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la pasada Sesión de Cabildo se aprobó por ‘mayoría simple’, la designación de los regidores que ocuparan el cargo de presidentes de cada una de las comisiones que se encuentran en el proceso de asignación, decisión que cae en la ilegalidad al no respetar lo dispuesto por el Reglamento del Ayuntamiento

El regidor Rosendo Arrayales, explicó que esta asignación de presidentes de comisión, se realizó como una revocación de acuerdo de Cabildo, por lo cual debe de sujetarse a lo estipulado en el Artículo 143 del reglamento Interior del Ayuntamiento, cumpliendo con el voto de las dos terceras partes de los integrantes presentes.

El secretario debería de conocer el reglamento y aplicarlo, ya se ha hecho ver a los compañeros regidores, y en caso de no querer respetar la Ley, se impugnará la decisión”, señaló Arrayales.

Por su parte, el regidor independiente Rodrigo Bours, explicó que el resultado de 15 votos a favor, 2 abstenciones y 6 en contra, incumple con lo marcado en la ley para su aprobación la cual no se puede dar por mayoría simple.

Las dos terceras partes para ser aprobado serían 16 votos, no les alcanza, por lo cual en el momento que alguno de los regidores favorecidos con esta decisión convoque a comisión se estaría incumpliendo con el reglamento”, finalizó el edil.