SONORA

Ciudad Obregón: Colectivos solicitan apoyo para salir a buscar a familiares desaparecidos

Previo a la próxima búsqueda masiva que realizará el grupo 'Rastreadoras de Cajeme' en Ciudad Obregón, de la mano con colectivos de otros municipios, integrantes de la agrupación solicitaron apoyo en insumos

Integrantes de colectivos solicitan apoyo a los ciudadanosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Previo a la próxima búsqueda masiva que realizará el grupo 'Rastreadoras de Cajeme', en Ciudad Obregón, de la mano con colectivos de otros municipios, integrantes de la agrupación solicitaron apoyo en insumos por parte de los ciudadanos.

La búsqueda masiva se realizará los días 23 y 24 de enero, a partir de las 7 de la mañana y sin una hora límite establecida. Sin embargo, quienes integran el colectivo afirmaron que cualquier apoyo por parte de la ciudadanía de Cajeme "será bien recibido, desde agua embotellada, hasta botas de trabajo en todos los números, guantes de látex, suero, cubrebocas, palas, picos, varillas, gasolina y alimentos".

Lee también: Ciudad Obregón: Protección Civil; no se registran daños tras temblor en el municipio

Ana Isabel Castro, integrante del colectivo nacional 'Buscando en Vida', en Los Mochis, explicó que durante el pasado 20 de enero ella y miembros de otros colectivos se instalaron frente al Ayuntamiento de Cajeme con botes y lonas, con el objetivo de que el ciudadano que así lo desee aporte algo a la causa.

Vamos a tener una búsqueda masiva en los próximos días y esto significa que va a participar mucha gente. Estaremos apoyando al colectivo ‘Rastreadoras de Cajeme’, quienes serán las anfitrionas en esta ocasión, ya que la búsqueda se está realizando en todo Sonora”, explicó.

Lee también: Funerales Covid-19; lo duro de despedirse a través de una ventana

Agregó que partirán desde tempranas horas y que ya se tienen definidos los puntos en los que llevarán a cabo sus actividades.

Nosotras seguimos trabajando sin importar el cansancio. Los colectivos estamos compuestos por los apoyos de los ciudadanos, ya que necesitamos muchos recursos para poder salir en búsqueda de nuestros familiares, pero no tenemos apoyos por parte del Gobierno. Cualquier ciudadano que guste aportar algo, puede comunicarse por medio de las redes sociales de ‘Rastreadoras de Cajeme’ o al número 6441755097”, dijo.

Fuente: Tribuna