SONORA

Ciudad Obregón: Protección Civil; no se registran daños tras temblor en el municipio

Personal de Protección Civil dio a conocer que no se registró ningún tipo de daño en Cajeme luego del sismo que se registró en Loreto, Baja California y que se sintió en algunos municipios de Sonora

Derechohabientes de la delegación del IMSS salieron del edificioCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que la mañana del pasado 20 de enero tuviera lugar un sismo en Loreto, Baja California Sur y se sintiera en algunos municipios de Sonora, personal de Protección Civil dio a conocer que no se registró ningún tipo de daño en Cajeme. El fenómeno natural fue de 5 grados, según informaron las autoridades.

Asimismo, Protección Civil informó que mantendrá al tanto a los ciudadanos en caso de que surja cualquier situación al respecto. Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil, informó que poco después del temblor se realizaron recorridos para verificar que todo estuviera en orden.

Lee también: Sismo de 5 grados sacude a Loreto, BCS; se sintió en municipios como Mochis y Obregón

Lee también: Ciudad Obregón: Colectivos solicitan apoyo para salir a buscar a familiares desaparecidos

DIVIDE OPINIONES

Por otro lado, mientras que algunos trabajadores y derechohabientes de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron del edificio al detectar la presencia del temblor, para otros ciudadanos del municipio apenas se percibió.

La verdad es que gracias a medios de información me di cuenta de que había temblado, pero no sentí nada mientras salía de casa a trabajar, aunque la situación fue muy comentada por los ciudadanos", dijo una cajemense, quien decidió omitir su nombre. También en algunas oficinas gubernamentales, el personal manifestó haber sentido levemente el temblor.

Fuente: Tribuna