SONORA

Muere química del Isssteson por Covid-19; tenía seis meses de embarazo

Vasthy Amarillas, una química del Isssteson que tenía días intubada por Covid-19, quien además estaba embarazada, murió la madrugada de este jueves
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:08

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este jueves 21 de enero, Vasthy Amarillas, una química del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), perdió la batalla ante el Covid-19, el cual la tenía intubada desde hace unos días en el Centro Médico Ignacio Chávez.

De acuerdo con familiares que expresaron su dolor, Vasthy Amarillas, quien además tenía 6 meses de embarazo, falleció la madrugada de este jueves. Sin embargo, el bebé que esperaba fue sacado por cesárea de urgencia y se encuentra estable, a pesar de ser prematuro.

Te puede interesar: ¡Qué lindo gesto! Anciana causa conmoción al negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19

En redes sociales, familiares y amigos han expresado su dolor ante el sensible fallecimiento de Vasthy Amarillas, quien era parte del gran número de trabajadores de salud que han estado en la primera línea durante la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: AstraZeneca: Incendio en la mayor fábrica de vacunas en la India amenaza su producción

Desde hace unos días, conocidos, compañeros, amigos y familiares solicitaban en redes sociales, el apoyo de la comunidad para conseguir donadores de sangre para Vasthy Amarillas. 

 

Comentarios