SONORA

Cajeme: Perritos son blanco de maltrato y violaciones; protectoras exigen un alto

En redes sociales se ha viralizado casos en los que perritos de Cajeme son víctimas de maltratos y violaciones por lo que asociaciones protectoras piden un alto a estos hechos lamentables

Cachorra rescatada, presentó fractura en una de sus patas traserasCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De 8 a 10 denuncias de maltrato animal por semana en promedio reportan las protectoras de animales en Cajeme, hecho que ha tomado relevancia durante esta semana cuando a través de redes sociales se dieron a conocer dos casos que se hicieron virales.

Lucía Cerecer, administradora de la Asociación Civil de rescate animal ‘Naricitas Frías’, explicó que se debe de trabajar de manera conjunta con las ciudadanía y autoridades a fin de poder reflejar un cambio para las mascotas maltratadas.

Lee también: Acusan a Lele Pons y Guaynaa de maltrato animal por nadar en alberca con cocodrilo

Por lo general cuando se acude a atender a una denuncia, las autoridades no entran al domicilio, por lo cual siempre informan que no pasa nada, debería de existir un cateo cuando exista una denuncia, por lo cual invitó a la ciudadanía a realizar denuncias y de ser posible tomar evidencias del maltrato", explicó la rescatista.

Lee también: FOTO: Mujer fitness se cuelga en los colmillos de un elefante para hacer ejercicio

Añadió que durante las últimas semanas se han incrementado los reportes, pero por la falta ya sea de tiempo o de recursos, difícilmente se pueden atender todos, recordando que la mayoría de estas asociaciones no generan ingresos.

Hemos tenido un incremento en los reportes de maltrato animal, sobre todo de violaciones a las mascotas, es alarmante que pase esto, hace falta aplicar sanciones para que al menos esta gente lo piense dos veces antes de hacer daño”, finalizó la rescatista animal.