SONORA

Morena vs Morena: aspirantes en Cajeme descalifican gestión y reelección de actores políticos

Aspirantes a tomar un cargo de elección popular este 2021 en Cajeme por parte de Morena descalifican la gestión de quienes están en el puesto, así como su reelección

Una gran cantidad de actores políticos de Morena se han pre-registrado para contender por el mismo cargoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que también pertenecen a Morena, quienes son aspirantes a un cargo de elección popular en Cajeme descalifican la gestión y posible reelección de quienes se encuentran en el poder en la actualidad, al afirmar que "no han hecho bien su trabajo". 

Hay un dicho que dice "perro no come perro", pero en Cajeme es todo lo contrario; y es que, a pesar de que varios actores políticos buscan contender por el mismo partido, los problemas ya surgieron en el paraíso. Y quienes quieren llegar al puesto comenzaron a descalificar a quienes buscan reelegirse y viceversa.

Lee también: Otro más: Orlando 'Siri' Salido se registra como precandidato por el PT para alcaldía de Cajeme

Además, están aquellos "chapulines" que eran críticos acérrimos de la Cuarta Transformación y ahora también buscan contender en el mismo partido. Una larga lista se ha pre-registrado por parte de Morena para contender en las próximas elecciones, tanto por diputaciones federales y locales, como para la Alcaldía de Cajeme.

El ingeniero José Luis Pablos, quien aspirara a la Alcaldía, explicó que la ciudad se encuentra inmersa en una serie de problemas, como lo es el tema de la infraestructura, las calles, los drenajes, etcétera.

Sabemos que hay quienes buscan reelegirse en sus cargos y están en todo su derecho, pero al final será la misma ciudadanía la que les otorgue el voto. Si hicieron un buen trabajo ganarán votos a favor, de lo contrario no lo harán. Al final es el pueblo el que decide", dijo.

Por su parte, el ingeniero Rosalío Ramírez, quien se sumó a la larga lista de aspirantes que buscarán la diputación por el distrito XV, calificó de "ineficiente" la gestión de los actuales diputados locales y federales.

No han hecho nada. La verdad es que se votó por gente con buenas intenciones, pero sin mucha experiencia, por lo que esta vez Morena debe elegir bien a los perfiles que irán oficialmente a la contienda. Si eligen los mismos perfiles que se encuentran ahora en el poder seguro el partido perderá, como sucedió en Coahuila”, expresó.

Dijo que contrario al proyecto de la '4T', "también el campo se ha descuidado bastante y todos sabemos que es un factor fundamental para el municipio".

Lee también: Twitter cierra definitivamente cuentas leales a la 4T por manipular la plataforma y hacer spam

Carlos Kalá Castro, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Cajeme, manifestó que hoy en día se ve cómo muchos ciudadanos se pre-registran por parte de Morena para ir por un cargo, "esto lo hacen porque piensan que se repetirá la ola de 2018, pero se equivocan. Morena tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad y no lo hizo ni en el Poder Legislativo y mucho menos en la Administración Municipal".

Acorde a lo mencionado por el presidente panista, el regidor por el mismo partido, Rafael Delgadillo, explicó que "el exceso de gente pre-registrada da señales de desesperación. No todos pueden obtener el cargo y lo que buscan todas esas personas es obtener empleo una vez que se den los resultados de las elecciones".

Agregó que difícilmente se pueda repetir el triunfo de Morena de 2018, pues "la gente ya se dio cuenta de quienes son y cómo trabajan".

Los legisladores que representan al municipio ante el Congreso de la Unión no han bajado ningún recurso para Cajeme. Los números hablan por sí solos, basta con ver cómo están las calles de la ciudad mientras que buscan hacer un estadio de beisbol. Si hacemos una comparación, hubo mejores gestiones con administraciones del PRI", dijo Andrés Rico, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme.

Fuente: Tribuna