SONORA

¿Qué sucede con las casas abandonadas de Infonavit? Esto necesitas saber

¿Qué es lo que sucederá con las casas abandonadas de Infonavit? Aquí todo lo que se necesita saber sobre las propiedades en Sonora

¿Qué es lo que sucederá con las casas abandonadas de Infonavit? Aquí todo lo que se necesita saberCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Se estima que en Sonora hay un aproximado de 60 mil casas abandonadas, la mitad de ellas se encuentran en diferentes partes de la capital, razón por la cual el municipio está trabajando en un convenio con Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para que estas viviendas las ocupen personas que quieren una propiedad.

María Antonina Laso López, directora de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, señaló que la paramunicipal tiene alrededor de mil 500 solicitudes para un lote o casa, razón por la cual tienen dicho proyecto con la Institución para comenzar con 100 propiedades.

Lee también: 51.1% de los trabajadores trabajan informalmente, reporta el Inegi

La Alcaldesa tiene primero que firmar el convenio con el delegado de Infonavit nacional para echar a andar este programa. Es un proyecto muy interesante, se va a anunciar en su momento, cuando se concreten todas las líneas para las firmas de este convenio y nos darán luz verde para arrancar con ese trabajo.

Asimismo, dijo que en Hermosillo hay 30 mil casas sin habitar, lo que lo convierte en el primer municipio con esta problemática en todo el estado, luego le sigue Cajeme, pero este municipio ya comenzó con dicho programa.

Te interesará: Infonavit ofrece soluciones para quienes tienen dificultades para pagar su crédito

Las colonias donde tenemos más ese problema aquí son La Choya, Los Arroyos, Pueblitos, Villa Verde, Tierra Nueva, principalmente esas al norte, también en Villas del Sur. Son las que más tienen este problema, donde hay cuadras de viviendas abandonadas. La intención del Ayuntamiento sería recuperar estos espacios, meter familias con créditos financiados para esta vivienda y poco a poco ir recuperando el tejido social y la infraestructura de esas colonias.

Fuente: Staff