SONORA

Ciudad Obregón: Canaco alerta sobre desabasto de medicamentos básicos en el IMSS

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón informó que el IMSS carece de medicamentos básicos para tratar la hipertensión

Derecho habientes se atienden en su Unidad Médica FamiliarCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de tener acercamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Jesús Nares, informó que existe un desabasto de medicamentos básicos para la hipertensión, por lo cual expresó su preocupación.

Tenemos un acercamiento con ellos y en el reporte semanal nos hicieron saber que hay un desabasto de aspirinas y medicamentos básicos, sobre todo para hipertensión, pero no nos explicaron el motivo", dijo el presidente de la cámara empresarial.

Lee también: Todo sobre a quiénes les da cobertura los servicios que ofrece el IMSS

Añadió que "hablar de un desbasto de medicinas que son básicas como el caso de algunas aspirinas es preocupante para nosotros es muy preocupante porque se suma a los demás problemas que se tienen en el sector Salud en la actualidad, ya que el Covid-19 ha demostrado tener efectos mayores en personas con hipertensión".

Asimismo, el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón afirmó desconocer el nombre específico de los medicamentos que según el reporte del IMSS no se encuentran disponibles.

No conocemos ese tipo de detalles, pero tenemos entendido que no hay medicamentos", aclaró.

Por otro lado, en un sondeo ciudadano realizado por TRIBUNA, algunos derechos habientes afirmaron no tener ningún problema con la entrega de sus medicamentos en la unidad médica a la que pertenecen. Sergio Román, quien dijo tener problemas con la presión, informó que sus medicamentos fueron entregados sin ningún problema en la Unidad Familiar Médica N°1. Otra cajemense, quien se identificó como Bertha, explicó que en su caso tampoco tuvo problemas para adquirir los medicamentos que necesitaba en su unidad.

Lee también: Covid-19: Conoce las propiedades que hacen del apio un aliado para mantenerte a salvo

Cabe señalar que ante el panorama, la Oficina de Representación Sonora, emitió un comunicado.

El abasto de medicamentos para pacientes hipertensos se mantiene con normalidad en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Sonora. El IMSS en Sonora refrenda el compromiso con la atención y tratamiento oportuno para sus derechohabientes", dice el documento.

Fuente: Tribuna