SONNORA

Covid-19: Cajeme y Navojoa vuelven a Semáforo Rojo, ¿qué implica?

Este lunes 25 de enero, Cajeme y Navojoa regresan a Semáforo Rojo por la creciente de contagios y muertes por Covid-19, pero ¿qué implica esto?

Covid-19: Cajeme y Navojoa vuelven a Semáforo Rojo, ¿qué implica?Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El pasado sábado 23 de enero, la Secretaría de Salud del estado de Sonora informó que dos de los municipios importantes de la región, como los con Cajeme y Navojoa, volverían a Semáforo Rojo, esto por los incrementos de contagios y muertes por Covid-19.

Las autoridades informaron también que a partir de este lunes 25 de enero, el protocolo del Semáforo Rojo entraría en vigor, por ello te recordamos qué implica y qué actividades se pueden realizar.

Te puede interesar: En 24 horas, Sonora registra 31 defunciones y 342 casos positivos de Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud citada por Milenio, el semáforo del Covid-19 consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, que son determinados por cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales.

  • Ocupación hospitalaria de red IRAG: Ocupación de todas las camas que existan para atender enfermedades respiratorias, incluida covid-19.
  • Tendencia de ocupación hospitalaria: Cuántos ingresos a estas áreas de atención de enfermedades respiratorias hay. 
  • La velocidad con la que se propaga el virus. Lo ideal es de 1 por ciento, lo que quiere decir que cada paciente covid-19 contagia a una sola persona.
  • Porcentaje de positividad: Cuántos resultados positivos se tienen del total de pruebas realizadas.

También lee: EPN y Felipe Calderón lamentan que AMLO diera positivo por Covid-19 y le dedican mensaje

Estas son las actividades que sí se pueden realizar en Semáforo Rojo

Las actividades que continuarán operando en semáforo rojo son las que son consideradas esenciales como las de sector salud, incluyendo farmacias; las de seguridad social y ciudadana; las de procuración de justicia; bancos, repartición de gas y agua potable; servicio de transporte de pasajeros y de carga, productos de limpieza, ferreterías; servicios de mensajería,