SONORA

Claudia Pavlovich será la nueva presidenta de la Conago; la primera mujer en la historia

La secretaría de Gobernación Federal, anunció que Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, será la nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Claudia Pavlovich será la nueva presidenta de la Conago; la primer mujer en la historiaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 27 de enero durante la 'Mañanera' desde Palacio Nacional, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció un importante cambio en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual desde este día será presidida por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

La funcionaria federal, quien desde el pasado lunes está al frente de las 'Mañaneras' ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, aislado por estar contagiado de Covid-19, informó que a partir de este miércoles 27 de enero, la gobernadora sonorense será la nueva presidenta del organismo.

También lee: Autoridades de Sonora confirman 28 decesos y 225 casos nuevos de Covid-19

Me gustaría felicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien a partir de hoy preside la Conago. Por primera vez en la historia, una gobernadora va a presidir la Conago, así que muchas felicidades". señaló Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Finanzas de Cajeme están en crisis; baja recaudación limita plan municipal 2021

Al tiempo que agradeció al presidente de la Conago saliente, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, la secretaría de Gobernación anunció que será este miércoles que se tome protesta a Claudia Pavlovich durante la Conferencia Nacional de Gobernadores vía remota. 

Fuente: YouTube