SONORA

Preinscripciones para educación básica en Sonora inician en febrero; serán en línea

El proceso de preinscripción para educación básica está por comenzar en Sonora; consulta las fechas y los requisitos que debes cumplir

Víctor Guerrero González, Secretario de Educación en Sonora, dio detalles de preinscripciones Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Como se ha venido haciendo desde hace tres años, el proceso de preinscripción de niñas y niños que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 será en línea, del 2 al 15 de febrero próximo a través del portal www.yoremia.gob.mx.

Igual que en ciclos pasados, el secretario de Educación y Cultura del estado, Víctor Guerrero González, convocó a madres y padres de familia o tutores a realizar el registro en ese plazo, para lo cual solo es necesaria la Clave Única de Registro Poblacional, CURP, del aspirante.

Lee también: SEC Sonora abre nuevo proceso de inscripciones en línea para educación básica

En ese contexto indicó que así como en años anteriores, las preinscripciones en línea se han venido realizando con éxito pues el portal www.yoremia.gom.mx ha funcionado como una herramienta útil, práctica y completa para quienes realizan el registro de datos de cada aspirante.

Ante la contingencia sanitaria, Guerrero González, señaló que realizar los trámites de preinscripción en línea es un proceso idóneo para evitar riesgos y la aglomeración de madres y padres de familia o tutores que acudirían a alguna institución para cumplir con la documentación requerida.

También te podría interesar: Conoce los horarios de clases en línea para Educación Básica en el estado de Sonora

Mencionó que los padres, madres de familia y tutores podrán realizar el registro de los menores desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de una manera fácil, sencilla y rápida. Al implementar esta modalidad, recordó, se eliminaron las largas filas y molestias de acudir a cada plantel en que deseaban inscribir a sus hijos para sacar ficha o entregar documentos y que, ante la situación actual, resulta de mucha utilidad.

Es un sistema que permite alcanzar la descarga administrativa para directivos y seleccionar y asignar las escuelas de una forma rápida y sencilla con capacidad de preinscribir a más de 150 mil niños y niñas a los niveles de preescolar, primaria y secundaria", precisó.

Agregó que la página es de fácil acceso y una vez que se selecciona el nivel educativo al que ingresarán los alumnos, se registra la CURP del estudiante y el sistema asigna un folio de inscripción.

Fuente: Sonora.gob.mx