SONORA

"Estamos en el olvido": Vecinos de la colonia 410 en Ciudad Obregón claman por seguridad

Los vecinos que habitan la colonia Sóstenes Valenzuela o la 410 afirmaron que están "totalmente en el olvido", pues las autoridades no atienden sus llamadas y viven en constante inseguridad

El problema de la inseguridad y las fugas de aguas negras parecen no tener soluciónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Habitantes de la colonia Sóstenes Valenzuela o la 410, dijeron que están en el olvido porque las autoridades locales ignoran las llamadas que realizan para reportar situaciones de emergencia por la inseguridad y para que reparen el drenaje, pues en ambos casos o no los atienden o llegan hasta un mes después.

Los vecinos de esta colonia dicen que escuchan que han baleado a otras personas o bien reportan robos a casa habitación y vagancia, pero la Policía no atiende sus llamados. Comerciantes y otros habitantes se ven afectados no solo por la inseguridad, sino también por las frecuentes fugas de aguas negras.

Lee también: Crystal y marihuana 'inundan' las calles de Ciudad Obregón; aumenta la drogadicción en jóvenes

Hay muchas casas abandonadas en la colonia y eso da inseguridad

Muy mal estamos, le llamamos a la patrulla y no nos hacen caso”, dijo María Rosas una ama de casa y con ella coincidieron algunos comerciantes de la zona.

Te puede interesar: Salud Sonora confirma 31 defunciones y 284 contagios nuevos de Covid-19

En cuanto a servicios públicos, el sistema de drenaje es el que les falla en cada momento y en varios puntos de la colonia, además reportan que el Oomapasc tarda hasta un mes en atenderlos y cuando acuden resuelven el problema por unos cuantos días ya que se vuelve a taponear y las calles se inundan.

Hay mucho tiradero de aguas negras en esta colonia, ya es un problema de años”, dijo Andrés Espinoza, comerciante y empleado del Colegio de Bachilleres.