Ciudad Obregón

Cumple su meta: Rodrigo Bours junta 10 mil firmas para registrarse como candidato independiente

El empresario y regidor de Cajeme cumplió con su meta de juntar 10 mil firmas para registrarse como candidato independiente y con ello buscar la alcaldía de Cajeme
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:33

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de competir para la alcaldía de Cajeme, los aspirantes independientes deben de recabar 10 mil firmas para lograr su acreditación, requisito que el aún regidor Rodrigo Bours Castelo, dio a conocer que esta semana fue cumplido.

Desde el pasado 3 de enero, Rodrigo Bours, anunció su registro oficial, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora, como aspirante a candidato independiente por el cargo de presidente municipal para el Ayuntamiento de Cajeme, y con ello el inició de la recolección de firmas.

“Hemos cumplido con el requisito, juntamos cerca de 11 mil 600 firmas, esto anticipando la posibilidad, como es normal, de que se rechacen algunos por algún problema en el programa de registro, como que ‘bote’ alguna foto o firma, ya solo queda esperar los tiempos electorales, para actuar dentro de la legalidad”, explicó el también empresario. Durante una de las distintas colonias visitadas, el edil declaró que:

“La firma no compromete a nada, es nomás para que nosotros podamos aspirar a alguna candidatura y posteriormente, en la elección, podrán votar por quien mejor los convenza”. Aunque el periodo ordinario estipulaba que el término de la colecta era el 23 de enero, se otorgó una prórroga hasta el 31 de enero, a todos los aspirantes independientes a un puesto de elección popular, para dar oportunidad de alcanzar con el número de firmas. 

Comentarios