CIUDAD OBREGÓN

¿Lectura de cartas y amarres? cajemenses frecuentan servicios esotéricos y productos de santería

La lectura de cartas y las denominadas 'limpias' o amarres se encuentran entre los servicios esotéricos más frecuentados por los cajemenses, pues los clientes piensan que con estas actividades y productos de santería solucionarán sus problemas

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La lectura de cartas y las denominadas 'limpias' se encuentran entre los servicios esotéricos que piden frecuentemente los cajemenses al visitar negocios de este tipo, pues los clientes piensan que con estas actividades y con la adquisición de productos de santería solucionarán sus problemas.

A pesar de que durante la etapa más crítica de la pandemia algunos de estos negocios tuvieron que cerrar sus puertas de forma temporal, se han estabilizado nuevamente, ya que los ciudadanos de Cajeme acuden frecuentemente a ellos, ya sea buscando algún tipo de servicio o algún producto conforme a sus necesidades particulares.

Veladoras, estampas, aceites, imágenes y amuletos son los productos que mayormente piden los ciudadanos del municipio de acuerdo a cada fin que deseen cumplir los mismos, según informaron personas que se dedican a estas actividades.

Eunice Hernández, quien se dedica a la venta de artículos naturistas y de santería en el centro de Ciudad Obregón, explicó que día a día es seguro que las personas acudan a comprar este tipo de mercancía en su negocio.

Desde velas, hasta aceites, oraciones, estampados, amuletos e imágenes. Por supuesto son las famosas velas y aceites los más solicitados, sobre todo para quienes buscan hacerse una limpia corporal y quienes buscan tener éxito en el amor”, dijo.

Agregó que las imágenes más llevadas por los clientes son las de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y la denominada ‘Santa Muerte’.

Son los productos que normalmente se venden con éxito. Nunca falta el ciudadano que venga a buscarlos”, mencionó.

Por su parte, Julissa Montoya, quien se dedica a la lectura de cartas y a la venta de productos de santería en la ‘Casa Embrujada’ en el municipio, afirmó que en su negocio compran frecuentemente  incienso, veladoras, amuletos y otros productos, como el caso del aceite.

En el caso de los trabajos que más solicitan los clientes son la lectura de cartas y las limpias, ya que buscan alejar las malas vibras”, expresó.

Dijo que aunque a mediados de marzo el negocio tuvo que cerrar sus puertas, la ‘Casa Embrujada’ se mantiene gracias a las visitas de los clientes.

El segundo servicio que más piden es algún tipo de trabajo, muchas veces con el fin de atraer a las personas que aman y otras veces para alejar el mal que les rodea”.

Por otro lado, Julissa Montoya, aseguró que tras las afectaciones que se presentaron en algunos comercios o pequeños negocios de la ciudad, los dueños acuden a comprar distintos tipos de mercancía.

Se vende mucho la vela de cordero manso, que se utiliza para que los negocios que se encuentran estancados no se vean más afectados y se recuperen de forma rápida. Hay quienes llevan frecuentemente velas para mantener estables sus negocios y también hay quienes buscan emprender un proyecto con éxito. Cabe mencionar que todo es cuestión de la fe que tengan las personas y eso es asunto de cada una de ellas”, explicó.

Señaló que entre los amuletos que más se venden en su negocio son los de San Judas Tadeo y los de la denominada ‘Santa Muerte’, pues las personas buscan generalmente mejorar de forma económica o algún tipo de trabajo más profundo.