CIUDAD OBREGÓN

Cruz Roja aumenta servicios durante Año Nuevo en Cajeme

Los llamados para prevenir incidentes no fueron acatados por los cajemenses durante Año Nuevo

Aun con los operativos por parte de Protección Civil, en Cajeme se escucharon detonaciones de pirotecnia catalogada como prohibida.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar del decomiso de 17 mil piezas de pirotecnia prohibida y dos puestos clausurados, durante los operativos a cargo de Protección Civil, y los múltiples llamados de las autoridades municipales, la Unidad de Cruz Roja en Cajeme, reporta 2 incidentes por uso de pirotecnia durante la celebración de año nuevo.


El titular de Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda, detalló que los incidentes se presentaron en adultos mayores, el primero de 30 años resultó con una herida de 3 centímetros, en el dedo índice y pulgar de la mano izquierda, y el segundo caso en un hombre de 40 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en el rostro.


Durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, se tuvo un aumento considerable en las atenciones, comparando las cifras con el 24 y 25 de diciembre, ya que en la celebración de navidad tuvimos 80 servicios médicos y en año nuevo 123, un aumento del 53 por ciento”, explicó el coordinador de la Delegación de Cruz Roja.


Así mismo explicó que a pesar de atender menos servicios de choques vehiculares en año nuevo, de los 5 registrados en todos los casos existieron lesionados a diferencia de los 7 ocurridos en Navidad, donde no se atendieron casos por lesión.

Lo que se mantiene como una constante es la ingesta de alcohol por parte de los conductores, el cual está presente del mismo modo en los 4 casos de riña, en donde lamentablemente se tuvieron personas lesionadas”.


Para finalizar agregó que otra de las diferencias que se presentaron en este inicio de año fue el de personas heridas por bala, registrando 3 situaciones en las cuales al llegar al lugar ya no presentaban signos vitales.


Cabe recordar que durante los operativos de Protección Civil se logró decomisar pirotecnia prohibida como hulks, caras de diablo, palomas grandes, huevos de pato y cañones, entre otro tipo de artefactos de alto riesgo, Francisco Mendoza explicó que esta vigilancia tiene como objetivo principal evitar accidentes a consecuencia del uso de la pirotecnia, pues se busca que solo se vendan artefactos permitidos y con el permiso correspondiente.