NAvojoa

Fraccionamiento Herradura en Navojoa esta olvidada por el Gobierno

Pobladores del fraccionamiento Herradura viven en rezago ante la falta de atención en los servicios básicos y aumento de la inseguridad

por Edgar Coronado

/x

La casas abandonadas y vandalizadas afean la zona

Navojoa, Sonora.- I nfraestructura vial hecha pedazos, constantes fugas de agua, crecimiento de basureros clandestinos, además de la fuerte inseguridad que se vive, lo cual la posiciona entre los primeros lugares de robo en la ciudad, es el día a día que tienen que vivir residentes del fraccionamiento La Herradura ante la poca respuesta de parte de autoridades municipales por darle solución a sus necesidades básicas. En completo abandono, es el sentir que reflejan los residentes del fraccionamiento, quienes no ven alternativas para un estilo de vida óptimo ante el deterioro que se vive en su espacio.

Tan solo en el tema de seguridad, el fraccionamiento se mantiene en primer lugar en robos a casa habitación, sumando 22 hasta el mes de noviembre, cifras que reflejan la falta de atención en el tema de seguridad pública. Referente al tema de servicios de agua potable, el lugar es uno de los que presentaron desabasto durante los últimos meses de 2020; pese a ello, actualmente se viven fugas constantes de agua que no han sido reparadas, esto a pesar de las denuncias que han hecho ciudadanos.

Dentro de una doble problemática, el afloramiento de aguas negras ha sido el punto de debate desde hace varios meses, ya que las aguas negras colapsan por las alcantarillas sin control, dejando olores fétidos que perjudican el entorno; además que dicho problema ha sido el detonante para que las vialidades sufran un deterioro considerable, con calles que son intransitables, tal es el caso de la Nocturnal y Bolero, que son de difícil acceso por su pésimo estado. Además de estas afectaciones, el fraccionamiento permanece rodeado de grafitis y maleza, desde la entrada del sector, hasta su última casa, dejando una mala imagen a visitantes.

Jorge Luis Huicoza, residente, informó que el lugar se ha ido en declive ante la falta de intención de autoridades municipales por atender los problemas básicos, como la reparación de calles y arreglos en las fugas, lo que ha ocasionado que sea uno de los sectores en peor estado que se tiene en la ciudad. “Prácticamente estamos olvidados, nadie nos atiende, ni nos brinda ayuda, nos hemos quejado en el Palacio para que nos echen la mano, pero ni así, no hay beneficio para las autoridades, por eso no vienen a solucionar”, lamentó.

Josué Javier Vega, residente, manifestó que el sector se ha deteriorado mucho, ya que no se tiene ni diez años que se inició, y ya está ubicado entre los sectores menos atractivos para vivir, con un gran número de casas abandonados y calles destrozadas. Indicó que ninguna autoridad acude para atender las necesidades del ciudadano, ya que tan solo el fin de semana pasado, el lugar se estaba inundando por fugas de aguas y colapso de drenajes, pero nadie acudió a responder. “Necesitamos atención, un lugar que en su momento fue atractivo para vivir en compañía de la familia, hoy permanece olvidado, es lamentable”, añadió.

En respuesta, Luis Gerardo Villalobos, comisario de Seguridad Pública, mencionó que conocen la problemática que se vive, por lo que se han mantenido los rondines policiacos para garantizar la seguridad entre los pobladores; mientras que otras dependencias, como Oomapasn, SIUE y Ecología Municipal no han tenido acercamiento con los pobladores ni informado de obras o proyectos para combatir los rezagos que aún se tienen, dejando al sector ciudadano en completo abandono y con poca intención por solucionar.

Temas

Comentarios