SONORA

Sonora: Visitantes 'llenan' San Carlos pese a casos de Covid-19 en la región

Habitantes de la localidad y personas foráneas acudió el fin de semana a los centros gastronómicos de San Carlos pese al riesgo sanitario que se vive

Hasta personas haciendo fila se pudo observar para poder acceder a los establecimientosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A pesar de las múltiples recomendaciones para evitar lugares de gran afluencia ciudadana, familias enteras visitaron durante el pasado fin de semana San Carlos, abarrotando los restaurantes y otros puntos, pese a que los números de Covid-19 van al alza.

Con un repunte del 70% en las ventas durante los primeros días del año, los propietarios de los negocios de comida exponen que la mayoría siguieron los protocolos sanitarios que son requeridos por las autoridades de salud.

Antonio Contreras Espinoza, presidente de la agrupación de restauranteros de la región e integrante de la Canaco–Servytur, detalló que se vio bastante movimiento de gente durante el sábado y domingo en los locales gastronómicos de Guaymas y San Carlos. “A nosotros nos fue bien en los servicios express, ya que algunos visitantes se vinieron a pasar fin de año a sus casas de playa”.

Contreras Espinoza precisó que en los restaurantes “anduvimos con un 70% respecto al año pasado, en una combinación de servicio a domicilio, ordena y recoge, pero también existió bastante presencia en locales con las medidas preventivas con la pandemia”. Recordó que el 2020 fue año difícil con el cierre incluso de algunos restaurantes y los que sobrevivieron lo hacen ofreciendo sus servicios intensificando todos los protocolos de sanidad e higiene.

José Machuca, visitante de Hermosillo y que acudió a un conocido restaurante en San Carlos, precisó que muchas de las personas que pasaron unos días en el destino turístico querían comer mariscos. “Ya era mucho recalentado de las fiestas de fin de año, por eso creo que la gente buscó degustar algo diferente, dejando a un lado las comidas de las fiestas decembrinas”, agregó.

Mario Madueño, coordinador municipal de Protección Civil, sostuvo que durante el fin de semana se realizaron operativos en San Carlos donde los prestadores deservicios turísticos cumplieron con la normatividad. “En los restaurantes estuvo todo bien, tenían en los ingresos la aplicación de gel y tapetes sanitizantes, además de exigir el cubrebocas a sus clientes”.