CIUDAD OBREGÓN

Taxis colectivos mantendrán su tarifa en Cajeme

A pesar del interés de aumentar las tarifas de los camiones, los 'dieceros', mantendrán sus costos

Los ‘dieceros’, aumentaron su tarifa desde el principio de la pandemia.Créditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras registrase un aumento en la tarifa del transporte suburbano con la entrada de este año 2021 y la intención de la Confederación Nacional del Transporte Urbano de Personas (Conturmex), de hacer lo propio con las rutas urbanas, el coordinador Estatal del Transporte Público enlace taxistas, Adolfo Arias, señaló que los taxis colectivos, mantendrán su tarifa de 10 a 15 pesos.

Esta tarifa que manejamos como colectivos, es personal, mientras no se oficialice el servicio mantendremos este costo, en apoyo a la ciudadanía”, señaló el dirigente.

Por su parte Reynaldo Castillo, presidente de presidente de la Fundación Madrazo, calificó como una incongruencia el aumento a 12 pesos del camión urbano, señalando que las unidades no cuentan con los argumentos para tal tarifa. "La gente no permitiría un aumento así, lo lógico podría ser subirlo a 10 pesos”.

Añadió que en el tema de los ‘dieceros’, estos buscan mantener la tarifa de entre 10 a 15 pesos, y que a través de varias encuestas ciudadanas han constatado que la ciudadanía busca el servicio, por lo cual llama a la dirección de transporte a hacer valer la ley la cual contempla los taxis colectivos.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre en comisión de Transporte Público del Ayuntamiento de Cajeme, se acordó el exhortar a la Legislatura del Estado, para que se apliquen los artículos 43, inciso F y 44 inciso F, de la ley de Transporte Publico, por lo cual, la coordinación de taxistas llama a que se le dé seguimiento a esta legislación.