CIUDAD OBREGÓN

Ediles cajemenses buscarán se investigue posible acto anticipado de campaña

El Tribunal electoral del Poder de la Federación, señala que pueden ser infraccionadas, personas aspirantes a candidaturas independientes, partidos políticos, aspirantes, precandidatos o candidatos postulados por partidos

Margarita Vélez de la Rocha, primera dama de Cajeme.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la publicación que la primera Dama de Cajeme, Margarita Vélez de la Rocha, hiciera en sus redes sociales, regidores solicitaran se investigue por un posible acto anticipado de campaña, esto debido al mensaje político que envía.

Rafael Delgadillo, regidor por el PAN, declaró que el material audiovisual de Margarita Vélez va a ser motivo de otra investigación, porque bien pudo haber sido una edición de ella, pero si el contenido implica un mensaje anticipado de campaña electoral, se verá a través del PAN, haciendo el señalamiento ante el Instituto Estatal Electoral para que se valore. 


Como regidor se hará una denuncia y la autoridad será la que saque sus conclusiones y aplique la sanción en caso de corresponder”, expresó el edil.


Por su parte Rosendo Arráyales, regidor representante del PT, dijo desconocer la situación legal de la primera dama respecto a que ella ostenta un puesto de responsabilidad honoraria, y no como funcionaria pública, lo cual podría hacer parecer que no es un acto anticipado de campaña, por lo cual deberá ser la autoridad correspondiente quien lo determine.

Jacobo Mendoza, líder de Morena Sonora, declaró que el registro oficial del partido aún no se publica, ya que se encuentran en un proceso de preregistro, pero a la fecha no se tiene el registro de Velez de la Rocha.


Cabe recordar que se instruyó a contraloría municipal, para que se investigará el uso indebido de recursos públicos, así como posible acto anticipado de campaña, cuando el pasado 3 de julio de 2020, la radiodifusora local ‘La Voz de Cajeme’, difundiera contenido escrito y audiovisual para dar promoción de forma directa a Margarita Vélez de la Rocha como candidata a la alcaldía.