SONORA

17 policías de Cajeme son cesados tras reprobar el examen del C3; algunos dieron positivo en antidoping

Tras dar positivo al antidoping y debido a que tienen problemas legales, algunos elementos de la Policía Municipal reprobaron el examen del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), por lo que fueron retirados

Cesan a 17 policías de Cajeme tras reprobar examen del C3 Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras dar positivo al antidoping y debido a que tienen problemas legales, algunos elementos de la Policía Municipal reprobaron el examen del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), por lo que fueron retirados de sus respectivos cargos, según informó el director de Seguridad Pública, Cándido Tarango

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El capitán de fragata afirmó que se trata de 17 elementos y que estos no podrán reintegrarse a la corporación, debido a que ya no son miembros de confianza para ejercer sus labores.

Busco establecer como regla general realizar el examen del C3 cada año a los miembros de la corporación, que se aplique el polígrafo, antidoping y otras evaluaciones para garantizar honestidad”, aseguró el capitán de fragata.

La secretaria general del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, afirmó no tener información acerca de si estos elementos podrían estar involucrados en el delito de privación de la libertad. Ello, luego de que se diera a conocer que 10 policías se encuentran siendo investigados por secuestro. 

No podría decir con precisión cual sería la causal de cada uno de los elementos que fueron retirados de su cargo, pero lo que sí puedo asegurar es que se están tomando acciones”, dijo.

Cabe señalar que Cándido Tarango, aseguró que Eliud Vargas, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, también fue cesado de su cargo, luego de que circulara un video en el que se le señala de supuestos vínculos con la delincuencia.

Fuente: Staff