SONORA

Hermosillo: Derechohabientes buscan diálogo para recuperar el Isssteson

Integrantes del Movimiento 30 de Julio de Derechohabientes piden una mesa de trabajo con autoridades estatales, la cual no han conseguido

Buscan diálogo para recuperar el IssstesonCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sin una respuesta a la solicitud de diálogo con las nuevas autoridades estatales, se encuentran los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante la complicada situación que atraviesa el instituto, los integrantes del Movimiento 30 de Julio de Derechohabientes Isssteson, buscan establecer una mesa de trabajo con el objetivo de coadyuvar y recuperar el instituto.

Los ciudadanos queremos participar de buena fe, podemos aportar muchísimo con nuestra experiencia y conocimientos, no les queremos quitar sus puestos ni demeritar de ninguna manera, queremos aportar para recuperar el instituto que es nuestro”, dijo María Esthela Mar.

La vocera del movimiento explicó que al no obtener una respuesta favorable por parte de las nuevas autoridades estatales, el mensaje que se manda es que no hay interés de entablar comunicación y conocer las problemáticas que han sufrido los jubilados, pensionados y trabajadores activos del Isssteson.

Mandamos una carta donde queremos la interlocución de los representantes del movimiento para platicar con el gobernador y explicarle cual es la intención y porqué queremos trabajar a la par con el Gobierno, a la cual no nos han dado una cita, sin respuesta alguna", explicó.

Lamentó que a pesar de las buenas intenciones del Movimiento 30 de Julio, las autoridades no atiendan su petición.

Mar Castañeda consideró que lo expuesto por nuevas las autoridades  en relación a la situación  del instituto no es novedad, ya que la crisis financiera del Isssteson viene desde hace muchos años, sin embargo calificó como injustas las grandes cantidades de algunas pensiones que se pagan actualmente.

Las pensiones grandísimas, que es muy injusto, pero sí las hay, solicitamos que esas pensiones irregulares sean revisadas por los tres órdenes de gobierno, no solo por el Isssteson, y que se actúe en consecuencia", aclaró.

En tanto, este mes los pagos de pensiones y jubilaciones no se cubrieron en su totalidad debido a que la administración anterior destinó los recursos de  cuotas y aportaciones a otras cuestiones ajenas al Isssteson, así lo dio a conocer el nuevo director, Juan Manuel Acuña

Ante esto, solo el 92 por ciento, es decir 16 mil 859 jubilados y pensionados recibieron su pago en tiempo y forma, el cual va desde los 2 mil hasta los 43 mil pesos.

Fuente: Staff