SONORA

Lamarque Cano plantea más deuda para Cajeme; solicitarían crédito para aguinaldo de trabajadores

El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, no descartó tener que recurrir a un crédito a corto plazo para cubrir los pagos

Lamarque Cano plantea más deuda para CajemeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la recepción de un Ayuntamiento sin recursos y ante la proximidad de las fechas decembrinas en las que por ley se entrega el aguinaldo a los trabajadores del gobierno municipal, el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, no descartó tener que recurrir a un crédito a corto plazo para cubrir los pagos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque el presidente municipal no reveló el monto que se requiere, aseguró que se busca que este sea cubierto con recursos del propio Ayuntamiento, pero advirtió que en caso de que esto no se logre, se buscaría solicitar dicho crédito. 

Ya tenemos listo un Plan B para subsanar ese compromiso con los y las trabajadoras. El aguinaldo se va a cumplir en tiempo y forma”, aseguró. 

El regidor por el Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Almada, explicó que el monto que se requiere para pagar el aguinaldo a los trabajadores de gobierno en Cajeme es de aproximadamente 60 millones de pesos y dijo que no considera que solicitar un crédito sea la mejor opción. 

Tendría primero qué analizarse en la Comisión de Hacienda. Se trata de una tarea administrativa que se debe ir trabajando con tiempo y no podría justificarse la solicitud de un crédito por este tipo de situaciones”, expresó.

Por su parte, Fidel Covarrubias, regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también expresó su postura. 

No hemos recibido ninguna información sobre los aguinaldos por el momento, pero es algo que tendría que analizarse”, mencionó.

Fuente: Staff