SONORA

Tormenta tropical 'Pamela': Así será el clima en Sonora hoy lunes 11 de octubre, según Conagua

La tormenta tropical 'Pamela' se desplaza en el pacífico mexicano, por lo que es clave que conozcas cuál es el pronóstico del clima para el norte de este y, en particular, de Sonora

Conoce el pronóstico del clima de este lunes 11 de octubre en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 11 de octubre la tormenta tropical 'Pamela' se localiza al suroeste de México, y afectará a los estados del Pacífico, principalmente a ColimaNayaritJalisco y Sinaloa. Conoce cuál es el pronóstico del clima, bajo estas condiciones, para Sonora

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su página oficial, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical 'Pamela' podría intensificarse para la tarde noche de este día a huracán, por lo que es clave estar atentos a los cambios meteorológicos que se presenten.

De momento, la alerta que se emite sobre la tormenta tropical 'Pamela' es que causará fuertes lluvias en en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.

Para el estado de Sonora, no obstante, solo se tendrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en las entidades del norte, principalmente, CajemeNavojoa y las que colindan con Sinaloa.

Por otra parte, Protección Civil Sonora informa que la temperatura mínima que se tendrá en el centro de Sonora será de 15 a 18°C, con humedad relativa del 47 por ciento.

La máxima que se espera este día, con la presencia de la tormenta tropical 'Pamela' sería de 34°C; el cielo estará despejado a medio nublado con la tarde, con un 13 por ciento de probabilidad de lluvia.

En el norte de la entidad se tendrá un ambiente fresco y un cielo despejado por la mañana, mientras que en la tarde este pasará a ser caluroso a muy caluroso.

El viento será del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Fuente: Conagua y Protección Civil Sonora