SONORA

AMLO anuncia plan para apoyar a Durazo ante crisis en Sonora y fecha de su siguiente visita

El presidente de México aseguró que apoyará a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, en estos momentos de crisis; asimismo, informó cuándo volverá a la entidad

AMLO anuncia su próxima visita a Sonora y plan para apoyar a Alfonso Durazo ante la crisisCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes sobre la crisis que enfrenta Sonora, debido a que en el cambio de gobierno de Claudia Pavlovich con Alfonso Durazo, no se dejaron recursos para las nóminas y construcción de obras. Detalló que apoyará al nuevo gobernador y que visitará la entidad próximamente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 12 de octubre, desde Palacio NacionalAMLO informó que para la primera quincena de noviembre visitará Sonora para ver avances del Plan de Justicia para Cananea. Detalló que la visita no la hará solo y que todo el gabinete del gobierno federal lo acompañará:

Vamos a ir a Cananea y va a asistir todo el gabinete del gobierno federal, todos vamos a cananea en Noviembre, la primera quincena de noviembre, regresando de la ONU", adelantó López Obrador en la 'mañanera'.

La fecha exacta de su visita se hará publica en los siguientes días, informó el presidente de México.

Por otra parte, habló sobre la crisis en economía que está viviendo Sonora, debido a que en el cambio de gobierno no se dejaron recursos ni siquiera para las nóminas de los servidores.

Explicó que se estará apoyando a Sonora, y que el actual problema era una herencia por la que también pasó Claudia Pavlovich, la exgobernadora priista del estado.

Sobre las finanzas, estamos ayudando porque son herencias; la gobernadora [Claudia Pavlovich] recibió una situación económica difícil, acuérdense que el anterior gobernador [Guillermo Padrés Elías] estuvo hasta en la cárcel, también por corrupción [...] Son problemas que se vienen arrastrando en los estados", explicó el mandatario mexicano.

Detalló que ya habló con Alfonso Durazo y que se adelantarán apoyos para pagar nóminas y construir obras en la entidad; asimismo, dijo que el Plan de Justicia Yaqui será un elemento que ayude a la economía en Sonora.

[Vamos a] adelantar recursos para pago de nómina, ayudar a obras, programas sociales, el Plan Integral de Cananea va a ayudar mucho, el Plan de Justicia Yaqui, es una inversión de 10 mil millones de pesos, que además yo quiero que se cumpla", expuso López Obrador.

Yo lo que le estoy pidiendo a Alfonso es que nos ayude a coordinar, que no fallemos, que no nos pase con lo de la carretera 4 carriles", puntualizó AMLO.

Respecto al tramo carretero que aún no está hecho, el presidente informó que ya se puso de acuerdo con Durazo para concluirla, mas la fecha no se revelará aún, por si surge algún imprevisto.

Fuente: Conferencia de prensa